miércoles, 28 de mayo de 2014

Skype traducirá conversaciones en tiempo real

Skype, la aplicación de llamadas y videollamadas de Microsoft, pretende aumentar sus capacidades con una nueva funcionalidad: traducción instantánea de todo aquello que hable el interlocutor en un idioma diferente.

La aplicación se encargará de detectarlo y traducirlo. Si por un lado se habla español, por el otro una voz sintética expresará lo que se dice, por ejemplo, en alemán o inglés, si el interlocutor ha elegido ese idioma.

El jefe de Skype, Gurdeep Pall, ha hecho una demostración del sistema hablando con un interlocutor alemán. Las palabras en un idioma son traducidas al otro mediante subtítulos y voz sintética.

El sistema no es instantáneo. Es preciso esperar un par de segundos para que la aplicación traduzca, pero es lo bastante rápido como para ser efectivo.

Los asistentes a la demostración que hablaban alemán comentaron que, aunque no es perfecta, la traducción es buena.

El soporte de traducción aún no está disponible. Microsoft lo presentó en una conferencia de desarrolladores, auspiciada por Re/Code, y acaba de comenzar su fase de beta cerrada.

Se prevé que llegará al público a finales de este año. La primera versión de este traductor al estilo Star Trek solo funcionará en Windows y con un puñado de idiomas. A medida que pase el tiempo, el servicio ganará en lenguajes y pasará a otros sistemas operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario