jueves, 1 de mayo de 2014

Facebook permitirá registrarse en aplicaciones de forma anónima

Facebook celebra hoy F8, su conferencia de desarrolladores. En la agenda había varias novedades importantes, pero la primera importante para los usuarios es que Facebook ha presentado un nuevo sistema de login para aplicaciones de terceros. Este sistema permitirá controlar cada detalle de nuestro perfil que se comparte, o incluso probar la aplicación haciendo login de forma anónima.

Una de las preocupaciones que Zuckerberg ha reconocido en la conferencia es que a muchos usuarios les preocupa qué datos se comparten cuando se registran en un servicio con Facebook. Para intentar calmar esas desconfianzas, la compañía ha presentado un nuevo tipo de login que permite a los usuarios controlar, de manera granular, qué datos se comparten y cuáles no.

Otra novedad para nosotros, los usuarios, es que ahora Facebook permitirá registrarse de forma completamente anónima para probar una aplicación que requiere registrarse con Facebook. De esta manera se puede probar cualquier aplicación sin tener que enseñar nuestros datos desde el principio.

A nivel de desarrolladores Facebook ha anunciado una garantía de dos años para sus APIs. También se compromete a liberar desde el principio el código necesario para cada plataforma de desarrollo, y a solucionar los posibles bugs que salgan en un plazo inferior a 48 horas.

Otra de las novedades para los programadores de aplicaciones es una considerable mejora en las herramientas de Analytics para controlar el historial de la aplicación y qué usuarios la utilizan y cuánto. Una nueva porción de código llamado Parse Local Datastore permitirá también mejorar la experiencia de usuario offline, en un claro guiño a los países donde la conexión no es algo que se de por sentado continuamente.

Uno de los problemas típicos de trabajar con diferentes aplicaciones en un smartphone o tablet es que muchas veces el sistema nos hace saltar una y otra vez al navegador para dar permisos, y pasar del enlace de una aplicación a otra. Facebook quiere mejorar la fluidez de estos cambios mediante una plataforma de código abierto llamada Applinks.

En esencia, lo que hace Applinks es redirigir los enlaces entre aplicaciones de manera que no nos saque de un programa para hacernos pasar por el navegador antes de ir a otro. Esto es aplicable a música en servicios como Spotify, reservas de vuelos o restaurantes en aplicaciones de turismo, o hasta lectores de revistas electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario