Facebook ya cuenta con más de mil millones de usuarios que se conectan a la red social desde un dispositivo móvil, del total de los 1.280 millones de usuarios activos mensuales que registra en lo global. Este es el importante dato que ha revelado la propia compañía norteamericana a través del balance de resultados del primer trimestre de 2014. La cifra supone un importante hito para Facebook. Y es que el año pasado, la red social de Mark Zuckerberg solo contaba con 751 millones de usuarios activos a través de la aplicación para móviles. El aumento ha repercutido muy positivamente en la reputación de Facebook, pero sobre todo, en los ingresos que la compañía ha obtenido a través de la publicidad. Y es que el 59% de los ingresos han sido generados a través de la aplicación para móviles, mientras que hace apenas un año, el porcentaje tan solo ocupaba un discreto, aunque significativo, 30%.
Estos datos tan positivos se han traducido, necesariamente, en cifras. Según ha informado Facebook a través de este informe, durante los tres primeros meses del año la compañía ha conseguido unos ingresos de 2.500 millones de dólares, de los que 2.270 millones proceden de la publicidad. El beneficio neto resultante ha sido de 1.070 millones de dólares, lo que supone una mejora más que considerable con respecto a los datos obtenidos en el último trimestre del año pasado, cuando Facebook consiguió ingresar 1.450 millones de dólares y apuntarse unos beneficios de 373 millones. El contraste es ciertamente significativo. Pero, ¿qué ha hecho Facebook para conseguir todos estos progresos? Pues bien, los expertos coinciden en que la compañía ha trabajado intensamente para mejorar su aplicación para móviles, pero también ha llevado a cabo importantes mejoras para sacar el máximo rendimiento a su sistema publicitario.
De hecho, parece ser que la propia Facebook tiene previsto presentar una red publicitaria propia para explotarla al máximo a través de los dispositivos móviles. Es muy posible que conozcamos los detalles de este nuevo proyecto en la conferencia de desarrolladores que celebrará la compañía el próximo 30 de abril. Mientras tanto, tocará esperar, porque Facebook no ha querido desvelar ningún detalle al respecto.
En el terreno de la telefonía móvil, Facebook ha sorprendido al mundo con sus magnas adquisiciones. Y es que hace apenas unas semanas, durante el primer trimestre del año, la compañía se animó a pagar l 19.000 millones de dólares por adquirir WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea para el celular. Ya en su momento, Zuckerberg prometió no monetizar la adquisición ni canibalizar la base de datos de usuarios de la plataforma. Para el fundador de esta red social, ambos servicios están creciendo de manera independiente y así podría seguir en los próximos años, hasta que sus propietarios digan lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario