jueves, 1 de mayo de 2014

construyelapaz.bo La Alcaldía habilita red social para las denuncias

El portal www.construyelapaz.bo, presentado ayer por la comuna paceña, busca canalizar, de manera inmediata, las demandas, reclamos y sugerencias de la ciudadanía sobre los servicios que da la Alcaldía.
"Su atención será inmediata, las 24 horas del día y los 365 días del año”, afirmó el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.
El portal está en funcionamiento desde ayer y todas las intervenciones serán sistematizadas automáticamente y ubicadas geográficamente, destacó Susz.
El funcionario remarcó que este portal permite, entre otras cosas, que la información se sistematice de manera automática. "Por eso es la mejor plataforma en América Latina”, dijo.
Agregó que, además, tiene un plus. "Esas intervenciones quedarán georreferenciadas; sabremos inmediatamente que si alguien dijo algo sobre seguridad ciudadana, podremos identificar el lugar desde donde nos llegó el mensaje”, afirmó Susz.
construyelapaz.bo es la red social del municipio paceño que fue desarrollada desde 2012 por el gobierno municipal a través de la Dirección de Gobernabilidad, con el asesoramiento técnico del Consorcio Bolivia Transparente, a raíz de un convenio interinstitucional.
Según la Alcaldía, esta red permitirá recolectar y concentrar todas las participaciones, comentarios y demandas ciudadanas que llegarán a la comuna mediante las redes sociales, como Facebook, en Línea con el Alcalde y GAMLP; también la cuenta de Twitter: @gamlp.
La población tiene la posibilidad de registrar su participación mediante un formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario