Según datos publicados por Business Insider, la compañía sumó en Estados Unidos 11,8 millones de usuarios en mayo, frente a los 13,9 millones en abril. En Reino Unido, Noruega y Rusia, las bajas suman 300 mil
La caída de usuarios es llamativa: en 2010 el crecimiento fue de al menos 20 millones cada mes. Lo cierto es que, la mayoría de los nuevos usuarios provienen de países en los que la red social tardó más en ser popular entre sus ciudadanos, como Brasil, México, Tailandia o la India.
Por el contrario, Facebook perdió seis millones de usuarios en aquellos países donde siempre gozó de gran éxito, como en los Estados Unidos (pasó de 155,2 millones a principios de mayo a 149,4 a final de mes). Canadá registró también una importante caída de 1,52 millones de usuarios y Reino Unido, Noruega y Rusia perdieron más de 100 mil usuarios de Facebook.
Según Inside Facebook, una vez que la red social es utilizada por el 50% de los internautas de un país, el crecimiento suele detenerse. Actualmente, hay unos 2.000 millones de internautas, por lo que alcanzar los 1.000 millones de usuarios sería llegar al 50% de la población con acceso a Internet.
A este hecho hay que sumarle que más de 400 millones de estos internautas se encuentran en China, donde la red social está prohibida. El fundador de la página, Mark Zuckerberg, visitó el país a fines de 2010 y se reunió con los jefes de las compañías chinas de Internet, incluyendo a Baidu.
Pero en China, donde el Gobierno ejerce un estrecho control sobre la información en línea, es difícil de penetrar para las compañías occidentales. El año pasado, Google Inc. se retiró parcialmente de China tras una disputa por la censura en línea y por ciberataques que Google dijo se originaron en aquel país./Infobae
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