La red social Facebook se está convirtiendo este año en campeón de tiras publicitarias (banners) en Estados Unidos, relegando a Yahoo! al segundo lugar, seguido de cerca por Google, según un estudio publicado por la consultora eMarketer.
EMarketer estima que en 2011 Facebook va a ganar 2.190 millones de dólares vendiendo espacios publicitarios en Estados Unidos, cerca de 1.000 millones más que hace un año, enviando así a Yahoo! a un segundo puesto (1.620 millones de dólares).
Se prevé que en 2012 los ingresos provenientes de los anuncios publicitarios (incluyendo video) en Estados Unidos reporten 2.870 millones de dólares a Facebook, 1.850 millones de dólares a Yahoo! y 1.820 millones de dólares a Google.
“Con una tasa de crecimiento anual prevista de 13,6% para 2011, la actividad de las tiras publicitarias de Yahoo! crece normalmente. Pero al ver que se prevé un crecimiento anual de ese mercado de 24,5% para 2011, impulsado por el importante crecimiento de Facebook y Google, el crecimiento de Yahoo! parece más mediocre que bueno”, comentó David Hallerman, analista de eMarketer, citado en un comunicado.
En lo que concierne a Facebook, cuyas tiras publicitarias aparecen generalmente en la columna derecha de la pantalla del internauta, su formato personalizado entusiasma a los anunciantes.
“Se trata de empresas bastante pequeñas, que dan mucha importancia a las publicidades de respuestas directas”, invitando al internauta a seleccionar o pinchar, indicó Hallerman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario