Existen muchas redes sociales, aunque las que acaparan mayor atención de los usuarios son Facebook, Tuenti y la red de microblogging Twitter. Con todo, a veces puede ser demasiado para una sola persona mantener activos perfiles en estos tres sitios, por lo que algunos optan por mantener activos los que más usan y darse de baja en los abandonados, tarea nada fácil, según explican desde Consumer.
Lo normal viene siendo que los enlaces directos a la baja definitiva estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las condiciones de uso del sitio, y que los de baja temporal sean más visibles, estando en la página de configuración de la cuenta del usuario. Una opción como "desactivar la cuenta" no elimina los datos de la plataforma, sino que se quedan "congelados" a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de usuario y contraseña, para reactivarla.
El proceso para darse de baja en las principales redes cuenta con una serie de pasos que a veces llevan tiempo y que requieren acceder previamente a la cuenta (Ver recuadro).
Páginas que te ayudan. Existen páginas que intentan facilitar esta tarea automatizando estos procesos, de modo que borran de forma todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas plataformas antes de solicitar la baja.
Algunas son Suicide Machine (para Twitter, MySpace y LinkedIn; no para Facebook actualmente).
También están Darsedebaja.net y Delete Your Account, que incluyen instrucciones de cómo darse de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace.
Si decides seguir. Si decides continuar con las redes sociales no está demás recordar la sugerencia de una experta en tecnología. "El usuario tiene que entender que las redes son espacios públicos y que todo lo que se publique puede ser usado en su contra. Si colocas información que no es adecuada, vas a tener problemas. Hay que ser consciente de lo que vas a publicar: que sea algo que puedes sustentar", dice Esther Vargas.
LOS LINKS PARA DARSE DE BAJA
» FACEBOOK.
Hay que acceder al enlace https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account. Una vez finalizada la tramitación de la baja, tarda en realizarse 14 días. En esas dos semanas podrá reactivarse.
» TWITTER.
se borra desde el enlace http://twitter.com/settings/accounts/confirm_delete, tras pulsar sobre "Eliminar la cuenta" y, a diferencia de Facebook, es inmediato.
»MYSPACE.
Aunque ya casi nadie queda en esta red social, muy venida a menos a través del enlace http://www.myspace.com/ se pusa sobre "Cancelar la cuenta".
FUENTE: 20minutos.es
los usuarios
Facebook supera los 600 millones y Twitter ya pasó los 200 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario