viernes, 24 de junio de 2011

Chávez reaparece en Twitter tras doce días de silencio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy el silencio que mantenía desde hace doce días con varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter en alusión al aniversario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país.

"Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!", dice en su cuenta @chavezcandanga el presidente, que convalece de una intervención de un absceso pélvico a la que fue sometido el pasado día 10 en La Habana.

"Buen día mis candangueros! Hoy es día mi Ejército y el sol amaneció brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!", señala el presidente en alusión a la efeméride que se celebra hoy, día festivo en Venezuela.

El presidente asegura además que la batalla de Carabobo, hace 190 años, "no ha terminado!Es de todos los días. Vaya pues desde mi trinchera,el CantoPatrio:GloriaAlBravoPueblo!!", agrega en alusión al himno nacional venezolano.

Las líneas de Chávez en Twitter son las primeras declaraciones directas del presidente en los últimos doce días.

Chávez fue operado de urgencia en La Habana el pasado día 10, cuando se encontraba en el tramo final de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

El día 12 indicó en una entrevista con el canal Telesur que su convalecencia no iba a ser larga pero que no podía responder "con precisión" sobre la fecha de retorno. Desde entonces hasta hoy guardó silencio.

El hermano del presidente Adán Chávez señaló el miércoles que el mandatario puede regresar a su país en 10 ó 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en Caracas.

"No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá", dijo el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar de Cuba.

Chávez, añadió su hermano, está en "una muy franca recuperación, importantísima recuperación", de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario