viernes, 3 de junio de 2011

Microsoft mostró el nuevo Windows

La empresa tecnológica Microsoft ha ofrecido en California un adelanto de cómo será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que está siendo readaptado para competir por el mercado de las tabletas informáticas.

El nuevo software pretende adaptar el entorno tradicional de Windows de escritorio a un sistema de pantallas táctiles, aplicaciones y menús dinámicos, para lo que tomará como referencia la estética y la funcionalidad de su versión actual para teléfonos móviles Windows Phone 7.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, aseguró que el siguiente Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos más móviles, más manejables.

La primera demostración del Windows en pruebas para una tableta, que para funcionar necesita estar conectada a una computadora convencional, corrió a cargo de Julie Larson-Green, vicepresidenta de Windows Experience. “Cuando nos pusimos a pensar en cómo queríamos que fuera el siguiente, tomamos perspectiva para reimaginar Windows para que fuera más moderno, más rápido y fluido ”, comentó en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario