lunes, 27 de junio de 2011

Facebook contrata al hacker del iPhone y de la Playstation 3

Famoso por haber desbloqueado la primera versión del iPhone para que los usuarios lo puedan utilizar en cualquier operadora de telefonía celular, y luego de quebrar las medidas de seguridad que protegían las configuraciones de la PlayStation 3, George Hotz parece haber pasado a las filas del mundo corporativo, al develarse su posición como empleado de Facebook. Diversos blogs y sitios de noticias tecnológicas citaron un comentario que realizó el joven hacker desde su perfil en la red social, en donde desestimaba la posibilidad de experimentar con la iPad 2 debido a sus ocupaciones laborales.

Por su parte, el sitio web Techunwrapped cita una actualización que hizo Hotz desde su perfil de Facebook , que al momento se encuentra no disponible. Asimismo, señala que estaría a cargo del desarrollo de una aplicación de la red social para la iPad 2.

Al momento, tanto Facebook como el propio Hotz no han desmentido los rumores.

Luego de haber anunciado el desbloqueo de la PlayStation 3 desde su blog personal , Hotz se vio envuelto en una disputa legal con Sony, que terminó con un acuerdo extrajudicial en donde el hacker asumía el compromiso de no develar el procedimiento para quebrar el dispositivo de seguridad de la consola de videojuegos.

Sin embargo, el incidente habría provocado la reacción de Anonymous, el grupo hacker que irrumpió en la compañía japonesa y expuso las fallas de seguridad de su plataforma PlayStation Network. El ataque provocó una interrupción del sistema, un incidente que dejó al descubiertomás de 100 millones de datos personales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario