Snap Inc., la compañía desarrolladora del servicio de mensajería y fotografía móvil Snapchat, ha dado a conocer recientemente una manera más efectiva para que los usuarios puedan agregar vídeos y fotos a sus historias de modo que este contenido pueda ser buscado y visto por un público más amplio. Snap había agregado manualmente historias compartidas en público a galerías de vídeos de eventos en los momentos en que los hechos estaban ocurriendo, algo así como una trending gallery.
Ahora, la empresa también está utilizando la información incluida en los mensajes de los usuarios (principalmente palabras claves y ubicaciones) y algunos elementos visuales, para mostrar automáticamente los que sean relevantes en una función de búsqueda dentro de la app. Los mensajes solo se pueden buscar cuando los usuarios los hacen públicos al compartirlos en “Our Story” (“Nuestra historia”), una opción que hace público el contenido posteado y al que los usuarios obtienen acceso al momento de decidir quién puede ver sus fotos y vídeos.
Snapchat salió a la bolsa hace algunas semanas, y los resultados no han sido los esperados, primero por el difícil uso de la app, segundo debido a las contantes copias que las app de Facebook Inc. (Instagram, Whatsapp y Facebook) hacen constantemente de las funciones más populares de Snapchat (Stories y los populares stickers).
“Hemos construido una nueva forma de entender lo que está sucediendo en los snaps que se envían a Nuestra Historia, y de crear nuevas Historias usando el aprendizaje avanzado de la máquina“, dijo Snap en una publicación en su blog, señalando que está nueva función de búsqueda facilitará que los usuarios tengan acceso a más de un millón de historias que podrán ser encontradas gracias a esta función.
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