lunes, 17 de abril de 2017

Gmail cambia su imagen

Desde hace una semana que Gmail cambio su imagen, este es un cambio paulatino, no lo percibirán todos los usuarios de golpe. Google ha dado a conocer en detalle los cambios de diseño que verán los usuarios en su página de inicio de sesión, estos cambios afectarán no solamente a su servicio de correo electrónico, sino también a otras plataformas como YouTube, Drive o Google Calendar.

Revisemos algunos de los cambios. En Gmail dejaremos de ver la casilla de “Mantener la sesión iniciada”, en su lugar, la sesión se mantendrá siempre iniciada por defecto, y para salir de ella el usuario deberá ser el que la cierre manualmente la cuenta desde el navegador.

La página de inicio de sesión en Gmail ahora tendrá un fondo de color gris que añadirá algo más de vida respecto al fondo completamente blanco que hasta ahora siempre ha tenido la página de accounts.google.com . En la parte superior se mostrará un espacio de color blanco en el que se tendrá la opción de introducir el correo electrónico o, en su defecto, su número de teléfono; luego al hacer clic sobre el botón de “Siguiente” podrá introducir su contraseña, luego todo seguirá igual.

Este cambio no solamente afectará a Gmail, sino también a cualquiera de los otros servicios asociados a este correo electrónico que Google ofrece.

Google busca unificar la experiencia de los usuarios de diferentes dispositivos, y a partir de estos cambios tanto desde la computadora como desde el celular veremos la misma página de inicio de sesión. La finalidad de este cambio es “mejorar la experiencia de los usuarios [a la hora de] iniciar sesión en sus cuentas desde diferentes dispositivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario