miércoles, 12 de abril de 2017

Google lanzó una nueva herramienta que te ayuda a dibujar

Dibujar en la computadora o desde el celular puede ser difícil y en caso de hacerlo bien, se suele tardar un buen rato, pero ahoraGoogle lanzó una nueva herramienta llamada AutoDraw que combina técnicas de inteligencia artificial con dibujos creados por artistas para ayudarnos a hacer dibujos rápidos y claros. Es gratuita y funciona en computadoras, celulares y tablets.

El gran antecesor de AutoDraw es otro experimento de inteligencia artificial de la empresa del buscador llamado QuiCk, Draw. En este jugábamos al Pictionary con la computadora: nosotros dibujamos y la máquina intenta adivinar lo que estamos haciendo. El objetivo principal era armar una base de datos de garabatos y dibujos rápidos para que sea usada en el desarrollo de tecnologías de aprendizaje automático.

Ahora, en AutoDraw, la máquina no solo intenta adivinar qué es lo que estamos intentando plasmar en nuestra pantalla, sino que también nos brinda opciones de dibujos hechos por artistaspara que los usemos para componer el nuestro.

Más allá de poner en uso la información recopilada durante su experimento anterior, Google llamó a varios artistas para que contribuyan dibujos que el resto de los usuarios puedan aprovechar. Colaboraron los diseñadores Erin Butner, Pei Liew, Simone Noronha y Tori Hinn, la ilustradora Julia Melograna y los estudios Selman Design y HAWRAF. Si sos artista y querés contribuir al proyecto, podes enviar tus dibujos en formato SVG mediante un formulario.

Es probable que la empresa detrás del buscador recolecte datos del uso de AutoDraw y gracias a estos la aplicación mejore con el tiempo, volviéndose más precisa y completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario