viernes, 28 de abril de 2017

Atrapan en Rusia al creador del 'Ballena Azul'


Philipp Budeikin, de 21 años, fue detenido en Rusia acusado de ser el creador del espeluznante desafío denominado “La Ballena Azul”, un 'juego' que incluía 50 retos y que llevaba a la muerte a quienes caían en él.

El sitio web Saint-Petersburg publicó una entrevista donde Philipp reconoció su culpa. ‘Sí realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación’, dijo sin remordimiento al mismo tiempo que agregó que sus víctimas fueron 17.

Este movimiento de propone a los participantes a seguir una serie de desafíos, entre los que hay pruebas como saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror el día entero hasta autolesionarse o permanecer largos periodos de tiempo despiertos o regalar dulces con veneno a un extraño.

Su práctica activó la alerta en diversos países del mundo -incluido Bolivia- ante la posibilidad de que los adolescentes y jóvenes pudieran sufrir daños por causa de seguir la macabra lista. Las autoridades piden a los padres estar atentos a cualquier cambio de actitud de sus hijos y denunciar cualquier acción sospechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario