La ministra de Comunicación Gisela López informó que la campaña #MarParaBolivia registró 80 millones de impresiones en las redes sociales.
Durante una entrevista con la red Bolivisión, destacó el impacto que se tuvo con la campaña. “El reciente reporte que me llegó indica que en las redes sociales tuvimos 80 millones de impresiones de nuestro #MarParaBolivia”, afirmó.
Estos datos demuestran el alcance de la campaña marítima emprendida el 3 de marzo.
La autoridad añadió que el otro hashtag con el que se trabajó para la difusión de mensajes también obtuvo una respuesta exitosa.
“#ElMarNosUne tiene más de 41 millones de impresiones a escala mundial”, agregó.
En comparación con la campaña impulsada para el Dakar, que obtuvo 30 millones de impresiones (cantidad de veces vista por los usuarios), la demanda marítima revela un impacto mundial importante.
Apoyo en Norte América
“En Sud América, América Central y América del Norte llegamos a la mayor cantidad de adhesiones, pero también tenemos un impacto en Europa, el impacto territorial es significativo”, precisó.
La Ministra manifestó que esta campaña permitirá que Bolivia genere conciencia fuera del país sobre la importancia de la demanda histórica que radica en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Debiera ser una campaña de conciencia propia del pueblo boliviano porque estamos demandando justicia, algo que históricamente nos corresponde, y ese sentimiento en la sociedad es generalizado”, dijo.
41 millones de impresiones obtuvo el #ElMarNosUne, parte de la campaña impulsada a través de las redes sociales.
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