lunes, 24 de abril de 2017

¿Cómo se usan los hashtags en Facebook?


Al utilizar los hashtags, los temas y las frases que menciones en las publicaciones de tu biografía o de tu página se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic.

Así de esa forma los usuarios pueden encontrar con mayor facilidad otras publicaciones sobre temas en los que estén interesados. Para crear un hashtag, basta con escribir # (el signo numeral) y, a continuación, un tema o una frase, y añádelo a tu publicación. Por ejemplo:

¡Acabo de ver un nuevo auto! #autos

Al hacer clic en un hashtag, aparecerá una fuente de publicaciones que incluyen el hashtag. También es posible que aparezcan hashtags relacionados en la parte superior de la página.

Para hacer un hastag debe tomar en cuenta lo siguiente:

• Un hashtag debe estar escrito en una sola palabra sin espacios. Los espacios no están permitidos a la hora de crear un hashtag. De este modo, si se quiere crear una etiqueta que incluye varias palabras será necesario escribirlas todas juntas, sin ningún signo de puntuación que las separe. Como las mayúsculas sí que están aceptadas, se pueden separar las palabras utilizando las letras capitales. Del mismo modo las tildes y los números también están incluidos

• Un hashtag puede incluir números, pero no signos de puntuación o caracteres especiales (como “$” o “%”).

• Es posible buscar hashtags con la barra de búsqueda situada en la parte superior de todas las páginas.

Solo verás las publicaciones que se hayan compartido contigo.

El origen del hashtag se da en Twitter, hay otras plataformas que también han adoptado su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario