miércoles, 19 de abril de 2017

Facebook ofrece una plataforma para el desarrollo de productos con realidad aumentada

Los filtros y efectos son cada vez más comunes en las fotos y videos de Instagram y Facebook, pero la red social quiere todavía más. Durante la conferencia F8, presentó una plataforma para que desarrolladores puedan ampliar más los usos y funciones de la realidad aumentada, es decir, la superposición de objetos virtuales sobre los reales.

Camera Effects Platform es el nombre de la iniciativa que plantea llevar un paso adelante los actuales efectos, como poner un gorro o anteojos sobre una selfie e incluso lo observado en Pokémon Go. Anunciada en febrero, la plataforma contiene ahora más herramientas para que desarrolladores lleven más creatividad a Instagram, la red social, Messenger y WhatsApp, todo a través de la cámara integrada en cada aplicación.

Camera Effects Platform comprende dos productos: Frames Studio y AR Studio. El AR Studio, disponible desde hoy para aplicaciones beta, permite crear máscaras, efectos de script, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, al ambiente, o las interacciones durante transmisiones en vivo con Live. Frames Studio es un editor creativo online disponible para todo el mundo que permite diseñar marcos para fotos de perfil o para la nueva cámara de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario