Según el 'Financial Times' la compañía solicitó un identificador ante el Bluetooth Group, algo que resulta necesario cuando se desea lanzar un producto con dicha conectividad.
Snapchat avanza en sus planes para lanzar su primer producto dedicado a la realidad virtual o realidad aumentada y el confiable diario The Financial Times tiene nueva información al respecto.
De acuerdo con un reporte, Snapchat solicitó un "company identifier" (algo así como un identificador corporativo) ante el Bluetooth Special Interest Group (SIG), organismo que rige todo lo relacionado al estándar de conectividad. El identificador se le otorga a cualquier empresa que usará Bluetooth como método de conectividad en un dispositivo.
El diario señala a la página del SIG como evidencia de este producto. Ahí, Snapchat ya figura como una de las compañías que han obtenido dicho identificador. Snapchat no dio comentarios a FT.
Ya han pasado algunos meses desde los primeros rumores acerca de este primer producto de Snapchat. CNET informó en exclusiva en marzo acerca de este desarrollo, señalando a la creación de un laboratorio secreto en Snapchat con ex empleados de Nokia y Logitech con experiencia en creación de hardware.
Otra evidencia relacionada a este primer producto de Snapchat es la compra de Vergence Labs, una compañía que supuestamente estaba desarrollando un dispositivo similar a las gafas de realidad aumentada Google Glass. FT dice en su reporte que la compra fue de unos US$15 millones.
Citando a una fuente en Snapchat, FT agrega que el proyecto de este dispositivo de realidad aumentada ha cobrado mayor relevancia en las filas de la red social a partir de este año. Además de las contrataciones reportadas por CNET, el Financial Times dice que han habido otras contrataciones en Nest, GoPro y Google. Asimismo, se ha visto a Evan Spiegel, fundador de Snapchat, usando unas gafas con aspecto extraño, similar a las Google Glass.
Lanzar un producto le permitirá a Snapchat diversificarse y llegar a nuevas industrias, algo imperativo para la compañía, ya que Instagram llegó a plantarle cara directamente con Instagram Stories, una función que homologa la función clave de Snapchat con publicación de fotos e imágenes por 24 horas.
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