sábado, 10 de septiembre de 2016

Face levanta censura a la foto de niña en Vietnam

La red social estadounidense Facebook se retractó de su decisión de censurar la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm, que provocó el viernes una fuerte polémica en Noruega.

"Hemos decidido reponer la imagen en Facebook de donde sepamos que ha sido eliminada”, indicó un portavoz del grupo, agregando que consideró las reacciones de su comunidad de usuarios y el "carácter de imagen emblemática de importancia histórica” de la foto censurada.

Facebook censuró el viernes la icónica instantánea de la niña vietnamita despertando la indignación especialmente en Noruega, donde retiró un post de la primera ministra. Muy activa en las redes sociales, la jefa de gobierno Erna Solberg desafió al gigante estadounidense colgando la foto en la red social, después de que el principal periódico del país publicara en su edición en papel una carta abierta negándose a retirar esta instantánea de su sitio web.

Considerada un documento histórico y reconocida con el prestigioso premio Pulitzer, la imagen censurada, tomada por un fotógrafo de la agencia Associated Press, muestra a una niña de nueve años desnuda huyendo por una carretera y gritando de dolor y terror, tras un ataque con napalm en su aldea.

El post de Solberg desapareció a última hora de la mañana, eliminado, según ella, por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario