lunes, 18 de mayo de 2015

Microsoft Edge desechará 220 mil líneas de código de IE

Son pocos los meses que faltan para recibir a Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Traerá al nuevo navegador Microsoft Edge, construido desde cero y que buscará recuperar todo el terreno perdido de Internet Explorer a manos de Google Chrome, principalmente, aunque también de Mozilla Firefox. El que primero fuera conocido por su nombre clave Project Spartan sigue dando de qué hablar, y los últimos reportes indican que se liberará de una gran parte del código que cargara Internet Explorer por más de 20 años.

20 años de códigos obsoletos de Internet Explorer fueron removidos para construir Microsoft Edge con características nuevas.

Cada versión de Windows ha venido acompañada de una versión nueva de Internet Explorer, y cada versión de IE ha cargado con adiciones, plugins y características de sus predecesores. Si bien estos aditamentos fueron en su momento útiles para Internet Explorer, con el paso de los años se convirtieron en un lastre que provocó la mala fama del navegador por su lentitud y sus errores.

Según los informes, hasta el momento Microsoft ha eliminado 220 mil líneas de código obsoleto de Internet Explorer para crear Edge, igual que más de 300 interfaces que ya no estaban presentes en otros navegadores.

Uno de los principales aditamentos que ya no tendrá Edge es ActiveX, que servía para que los programadores añadieran plugins pero que ya están descontinuados. Flash permanecerá, pero se irán VBScrip y Vector Markup Language, antiguas herramientas de IE para competir contra JavaScript y Flash.

En su lugar, Microsoft Edge tiene en su construcción más 300 mil líneas de código completamente nuevas y que ofrecerán 49 características únicas. En ellas se encuentra la adición de Cortana, el modo de lectura y una sincronización de marcadores e historial con las que Microsoft Edge buscará entrar a la guerra de los navegadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada