jueves, 28 de mayo de 2015

Emojis contra el maltrato doméstico

Una campaña busca crear conciencia sobre el maltrato, nada menos que a través de diferentes diseños de 'emojis'. Porque con algo tan delicado como lo es la violencia doméstica, no se puede bromear.

Una empresa sueca ha creado la "Abused Emojis App" una aplicación que invita a los adolescentes y jóvenes a comunicar sobre las consecuencias del abuso en el hogar, el alcoholismo y la violencia psicológica.

El uso de los emojis facilita la transmición y entendimiento del mensaje. Además que abre la puerta al debate sobre temas que muchas veces resultan complicados de tratar pero que están presentes en las familias o entornos más cercanos.

En opinión de Brian Pinero, director de programación de la National Domestic Violence Hotline, estos emoticones son capaces de transmitir los sentimientos negativos de aquellas personas que no se animan a iniciar una conversación sobre ello.

“Lo que me emociona es que sigue siendo una forma de que alguien comunique un pensamiento sin necesidad de utilizar el vocabulario” manifestó en una entrevista a The Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario