lunes, 18 de mayo de 2015

Chrome ofrece una extensión para daltónicos

Algunos de los navegadores de internet nos permiten añadir toda clase de extensiones y plugins, de esa forma podemos contar con nuevas funcionalidades y características que nos facilitan el realizar ciertas tareas. Para aquellos usuarios que no tienen problemas de visión los colores no suponen ningún tipo de inconveniente, pero para quienes padecen de daltonismo o similares la situación es muy distinta, sobre todo a la hora de visualizar un sitio web, ya que las páginas están hechas con colores particulares que en realidad no todos pueden percibir correctamente. Si por casualidad es una persona que padece de daltonismo o conoce a alguna persona en dicha situación, entonces hay buenas noticias. Google acaba de anunciar una nueva extensión para Chrome la cual está orientada para usuarios daltónicos o que no pueden percibir los colores correctamente.

Como ven en la imagen de arriba, lo que esta extensión hace es ajustar los colores del navegador para que los usuarios con daltonismo puedan percibirlos mejor. Hay varias opciones disponibles, de forma que se pueda facilitar la percepción de la persona a la hora de navegar por la web. No se trata de una extensión particularmente compleja, pero sin lugar a dudas puede resultar muy útil para algunos y además es sumamente fácil de utilizar. Este tipo de extensión deja en claro cuál es el gran propósito de la tecnología: hacer que la vida sea un poco más llevadera.

La extensión en sí es totalmente gratuita, así que si quieres probarla solo tienes que pasarte por la Chrome Web Store para instalarla en el navegador Google Chrome. “Potenciador del color” es el nombre que recibe esta nueva extensión y ya está disponible para todos los que quieran hacer uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario