martes, 12 de mayo de 2015

Haz streaming desde casa

Lleva años democratizándose entre los internautas. El streaming permite retransmitir una señal de video (obtenida ya sea con una videocámara profesional, con un móvil o con la propia webcam de la computadora) a través de internet para ser recibida por todo el mundo, o unos pocos escogidos si así se lo prefiere. En estos últimos meses han ido apareciendo nuevas herramientas para hacer este trabajo gratuitamente y desde la comodidad de la computadora de la casa.

Ustream. Una aplicación que cuenta con versión para escritorio y para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. A través de esta solución, se pueden retransmitir en apenas unos pocos pasos desde cualquier lugar, con el único requerimiento de contar con una conexión a internet con un ancho de banda suficiente. Todos los videos que se emitan aparecen reflejados en su web, aunque luego pueden insertarse fácilmente como si de un video de YouTube se tratara.

Twitch. Se trata de una plataforma de emisiones en directo de este tipo de contenidos que además cuenta con una ferviente comunidad de jugadores y geeks muy activos que comentan todos y cada uno de los videos que se suben al portal. Además, todos quedan almacenados para que puedan ser recordados en cualquier momento.

Younow. Sigue ofreciendo un interesante servicio gratuito de streaming, fácil de utilizar gracias a sendas apps móviles para iOS y Android. Se trata de una aplicación que, por ejemplo, está cosechando un gran éxito entre el público joven y adolescente, quienes además pueden comentar todos los videos en tiempo real a través del chat que aparece en la parte lateral de su web.

Livestream. También dispone de apps para iOS y Android y permite transmitir video en directo de forma gratuita y ver lo que otros están compartiendo. Al igual que en el caso de las anteriores, Livestream incorpora opciones de pago con funcionalidades avanzadas de control y para insertar estos "broadcasts" en cualquier página web profesional.

Google Hangouts. El gigante de las búsquedas también ofrece la posibilidad de hacer streaming a través de Google+ y su funcionalidad Hangouts, que se sincroniza con YouTube para que se pueda compartir y disfrutar en la popular plataforma de videos. Una de sus grandes ventajas frente a sus rivales es que pueden unirse varias personas a un mismo streaming, haciendo lo que podría denominarse una “emisión multicámara” o en mosaico. Además, es completamente gratuita para todos aquellos que tengan una cuenta de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario