lunes, 11 de mayo de 2015

Google+ se actualiza e introduce ‘Collections’

Google+ es una red social que busca obtener una parte del mercado que tienen las otras redes sociales, comenzó con Facebook y no lo consiguió, luego quiso enfrentarse a LinkedIn y hasta el momento sus esfuerzos no han otorgado grandes avances, y ahora, en un intento de competir con Pinterest, la red social de Google añadió una funcionalidad llamada Collections, mediante la cual sus usuarios podrán crear álbumes de fotografías sobre temas particulares y compartirlos con la comunidad.

Pinterest es una startup valuada en más de $11 mil millones dólares, luego de que consiguiera recientemente una nueva ronda de financiamiento. Pinterest es también la red social gráfica más popular del planeta, y en Estados Unidos una de las más utilizadas.

Esas parecen ser las motivaciones de Google+ para buscar parecerse a Pinterest con su nueva función, y así conseguir un poco del éxito que ha conseguido esta red social. “Nuestros usuarios de Google+ más felices son aquellos quienes se conectan con intereses y pasiones compartidas”, fue lo que dijo el jefe de producto Google+, Dmitry Shapiro, para presentar Collections.

La red social de Google es bonita, tiene una interfaz agradable, una conexión con servicios como Hangouts y permite hacer cosas que en Facebook no se pueden, como subir imágenes en formato .gif. Los hashtags también fueron adoptados primero por Google+ que por Facebook, y sus aplicaciones móviles están bien construidas.

Sin embargo, nada de eso ha servido para que Google+ pueda considerarse realmente una competencia de Facebook, Twitter o LinkedIn, y muchos de sus más de 300 millones de usuarios probablemente sean producto de las normas de Google de requerir una cuenta en su red social para poder utilizar Gmail, –derogada hace algún tiempo- o de necesitar un perfil de Google+ para poder comentar videos en YouTube.

Por lo pronto, Collections de Google+ ya está disponible tanto en su versión web como en Android, y esperará pronto llegar a iOS, para buscar en esta ocasión enfrentarse a Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario