lunes, 18 de mayo de 2015

Campaña 'Amor sin fotos' alerta del peligro de las redes sociales

La directora nacional Contra la Trata y Tráfico, Melania Torrico, informó que la campaña 'Amor sin fotos', se replicará desde el día martes en la ciudad de Potosí para alertar de los peligros en las redes sociales.

Torrico indicó que con la campaña se pretende concienciar y alertar a la población de que las "redes sociales se convirtieron en un peligro para la trata y el tráfico de personas".

En Potosí se instalará una feria en la que participarán instituciones con su stand para alertar y evitar que los niños y adolescentes, sobre todo, mujeres, se conviertan en víctimas de explotación sexual o laboral, a través de las redes sociales.

La campaña se desarrolló en La Paz y Tarija, y ahora irá a Potosí donde según Torrico existe la "servidumbre costumbrista o el padrinazgo".

Insistió que la campaña 'Amor Sin Fotos' apunta a que los padres de familia tomen conciencia de la información sobre los riesgos y peligros de las redes sociales como el Facebook, Youtube, Whatsapp, entre otras.

Agregó que el objetivo de la campaña se orienta también a que los padres de familia, maestros, estudiantes y niños se acerquen a los puntos de internet y retiren sus fotografías de las redes sociale

No hay comentarios:

Publicar un comentario