martes, 23 de diciembre de 2014

Google anuncia el primer "prototipo real" de su auto que se maneja solo

El proyecto de Google para construir un vehículo autónomo ya lleva varios años, pero en 2014 ha tenido avances claros: en mayo la compañía presentó lo que hoy describe como "un primer bosquejo" del auto y hoy lo complementó con la primera imagen de un "prototipo real".
El anuncio fue hecho a través de un post en Google+, indicando que el auto mostrado en mayo era un bosquejo que ni siquiera tenía luces delanteras. Esta versión "completa" es el producto de una serie de prototipos que han sumado controles manuales (manubrio y pedales) además de mejoras en la conducción autónoma, a través de sensores y un computador central.
La compañía indicó que las pruebas del vehículo se realizarán durante el próximo año en la zona norte del estado de California. Luego de haber mostrado el auto en mayo, las autoridades de tránsito de California indicaron a Google que para realizar las pruebas en sus calles, el vehículo debía contar con controles manuales, como para que un piloto pudiera tomar cargo de un trayecto en caso de cualquier emergencia.
Hasta ahora, Google no ha dado información sobre qué planea hacer con su tecnología de conducción autónoma ni plazos para un posible fin del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada