jueves, 18 de diciembre de 2014

Amazon puso en oferta cientos de productos a 10 centavos



El viernes fue un día alentador para los compradores en red que ingresaron a la web de Amazon. Durante una hora pudieron acceder a cientos de productos por un centavo y medio de dólar (10 centavos de boliviano). El portal BBC Mundo explica que este error fue causado por un fallo informático que duró 60 minutos, entre las 19.00 y las 20.00 de Inglaterra. Este hecho alegró a los compradores y empujó a pequeñas empresas a la quiebra.

Amazon pudo cancelar algunas compras y se supo el origen del fallo. Así, el lunes, la firma informática británica Repricer Express se disculpó por el error que permitió comprar cientos de valiosos artículos a sólo un penique (1,5 centavos de dólar, 1,2 céntimos de euro o 10 centavos de boliviano), según AFP. La agencia también informó que los productos puestos a la venta son miles de veces más costosos.

La ganga pareció increíble para algunos compradores. Por ejemplo, un cliente puso en su cuenta de Twitter: “¡Todo esto en una hora!”, junto con una foto de una lista interminable de confirmaciones de compras. Él compró al menos 500 cosas y escribió que se sorprendería de recibir todo el pedido en un envío.

Aprovechando la hora de la oferta, un hombre hizo un pedido de 59 celulares, según se quejó un empresario al diario The Guardian. El pedido cuesta $us 2.350, pero el comprador lo adquirió miles de veces más barato, según BBC Mundo.

Durante la hora de oferta era posible comprar ropa, auriculares, muebles, juguetes, celulares y un sinfín de productos a ese precio de ganga. Otra empresa afectada fue Cloudseller, una tienda de muebles. El diario español indica que más de 12.000 de las piezas de la firma fueron puestas al público por un céntimo londinense.

Kiddy Mania, una tienda de ropa elegante, perdió aproximadamente 20.000 libras (Bs 215.600) debido al fallo. “En Navidad, los vendedores enviamos muchos más productos a los centros de Amazon para vender, así que estamos hablando de órdenes de millones de libras”, informó la encargada de Kiddy Mania.

Amazon anunció que había logrado anular “la inmensa mayoría” de los pedidos, aunque en otros casos no sucedió así. Las firmas afectadas por la oferta sacaron sus productos inmediatamente de Amazon. Pero no fue posible cancelar aquellos pedidos marcados como enviados por Amazon, según BBC Mundo. Es decir, aquel viernes, la Navidad se adelantó para unas familias y quebró a algunas empresas.

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