domingo, 28 de septiembre de 2014

La red social `Anti-Facebook´ se vuelve viral

En cuestión de días, la nueva red social Ello, descrita como el “anti-Facebook” por su postura sobre la privacidad y publicidad, se ha convertido en un fenómeno viral en internet

Creada el año pasado como una red social “privada”, Ello (www.ello.co) recientemente abrió sus puertas, aunque únicamente en base a invitación. Debido a la oferta limitada y la gran demanda, las invitaciones se han estado vendiendo en eBay a precios de hasta 500 dólares.

Algunos informes sostienen que Ello está recibiendo hasta 35.000 pedidos por hora como resultado de una viralización la última semana.

Ello parece haber atrapado a la gente con su mensaje simple, que apunta a las supuestas frustraciones de los usuarios de Facebook. “Ello no vende publicidades. Tampoco vendemos información sobre usted a terceras partes”, dice la compañía.

En su manifiesto agrega: “creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”.

“Con el pretexto de ofrecer un servicio gratuito, los usuarios pagan un alto precio en publicidad intrusiva y falta de privacidad”, sostiene la compañía sobre otras redes.

Con base en Vermont, Ello fue lanzado por un grupo de artistas y programadores dirigido por Paul Budnitz, cuya experiencia previa incluye el diseño de bicicletas y robots.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario