viernes, 5 de septiembre de 2014

Artistas despiden a Gustavo Cerati en las redes sociales

Artistas de América Latina despidieron a través de las redes sociales al músico argentino Gustavo Cerati, "el león que dejó de luchar", exlíder de la mítica banda de rock Soda Stereo, quien murió este jueves a los 55 años tras cuatro años en coma.

"Lamentablemente, es cierto. El león dejó de luchar. Qué día triste. Gracias por lo que nos diste, genio único. Gracias por estar en mi vida. Hasta siempre". escribió Zeta Bosio, quien integró Soda Stereo, junto a Charly Alberti y Cerati.

"Hay una estrella más en el cielo. Te recordaremos siempre con intenso amor y gratitud, querido Gustavo", afirmó el prolífico cantautor Andrés Calamaro.

La cantante colombiana Shakira también se despidió del roquero argentino: "Gustavo, aun nos queda por hacer la canción más importante de todas".

"Te quiero amigo, y sé que me quieres! Tal como me enseñaste, usaré el amor como un puente, ese que nos une todo el tiempo", escribió Shakira en su cuenta de Twitter.

Rápidamente el #HastaSiempreCerati se convirtió en el principal trending topic de la red Twitter en Argentina.

La banda mexicana Molotov tuiteó "Por toda la música y por tanto... #graciastotales buen viaje Gustavo!".

"Triste noticia", escribió el grupo Maná, mientras que el también mexicano cantante y compositor León Larregui escribió: "Adiós al genio Gustavo Cerati... Buen viaje... Te extrañaremos".

De su lado, Héctor Buitrago, miembro de la banda colombiana Aterciopelados, dijo: "Esta noticia es muy dura, era como un hermano" y recordó que "Cerati se enamoró de 'Bolero Falaz' y nos invitó de gira cuando nadie nos conocía".

Su compañera de Aterciopelados, Andrea Echeverri, cantó a dúo con Cerati una versión estilo blues del clásico de Soda Stereo "En la ciudad de la furia", grabada en el álbum MTV Unplugged "Comfort y música para volar" (1996).

"Según mi religión budista tibetana induista pienso que este paso es un viaje hacia la libertad y hacia la luz", escribió la roquera argentina Fabiana Cantilo.

Su compatriota, el cantautor Kevin Johansen, afirmó: "Se nos fue Gustavo y nos deja todo lo que hizo para siempre".

- "Día triste para la música" -

"Día triste para la música... en paz descanse Gustavo Cerati", tuiteó el cantante de pop colombiano Juanes.

"Hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos. Cerati Paz", agregó el venezolano Ricardo Montaner.

El roquero argentino Ricardo Mollo, líder de la banda Divididos, escribió: "Te veré volver, Gustavo querido. Hasta la próxima Capitán", en alusión al nombre de la gira del reencuentro de Soda Stereo, diez años después de disolverse, "Me verás volver".

Mollo, era uno de los músicos que solía acudir a la clínica para tocar y cantar delante de Cerati.

La cantante mexicana Julieta Venegas, quien dedicó a Cerati su tema "Revolución", agradeció al músico "por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz genio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario