jueves, 29 de septiembre de 2016

Spotify comienza a operar en Japón, el segundo mayor mercado musical mundial



El servicio de música por "streaming" Spotify comenzó a operar este jueves en Japón, lo que supone la entrada en el segundo mayor mercado musical mundial de la compañía líder del sector tras los pasos similares de sus rivales Apple Music y Google Play.

La filial nipona de la empresa sueca anunció este jueves su debut en el país asiático en una rueda de prensa organizada en Tokio, después de que los medios nipones adelantaran la noticia a raíz de la apertura de las oficinas de Spotify en la capital nipona hace año y medio.

Su tardía entrada en Japón -el servicio está disponible en diversos países de Asia, Europa o América desde su lanzamiento en 2008- se debe a los obstáculos relacionados con los derechos de autor y otras particularidades del mercado nipón, según los analistas locales.

Para su aterrizaje en el país asiático, la empresa ha sellado un acuerdo de capital y de operaciones con el conglomerado publicitario y mediático Dentsu, y oferta tanto un servicio gratuito como una suscripción "premium" por un precio similar al que tiene en Europa (980 yenes, unos 10 dólares).

Japón es después de Estados Unidos el segundo mayor mercado musical mundial, con unas ventas anuales estimadas en 3.000 millones de yenes (29.560 millones de dólares) por la propia industria, aunque en el caso del archipiélago nipón la mayoría de esta facturación procede de ventas de cedés y otros formatos físicos como el vinilo.

Spotify cuenta con unos 40 millones de clientes de pago en todo el mundo, más el doble que su seguidor más cercano, Apple Music, y en Japón competirá también con otras empresas que ofrecen servicios similares como Line o Rakuten. (29/09/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada