jueves, 17 de abril de 2014

¿Cómo regular contenido en Facebook y otras redes sociales?

Diferentes herramientas nos ayudan a regular el contenido que nos molesta ver en Facebook y otras redes sociales. Aquí encontrarás algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte en esa tarea.

Rather

"Reemplaza aquello que odias en las redes sociales por otra cosa que prefieras ver, por ejemplo, gatos".

Esa es la propuesta de Rather, de los creadores de Unbaby.me. Esta aplicación que se descarga como una extensión para los navegadores Firefox, Safari y Chrome permite bloquear contenidos que nos molestan en Facebook y Twitter.

Puedes evitar conocer antes de tiempo una parte importante de la trama de una serie o de una película -lo que en inglés se conoce como "spoilers"- u ocultar temas de deportes si te aburren o, por el contrario, no quieres entarte del resultado de un partido antes de verlo en casa.

Otras categorías populares en esta extensión, o mejor dicho, impopulares en el gusto de los usuarios, son: bebés, Banksy (el artista anónimo británico), bodas, vacaciones, el rapero Kanye West y la cantante Miley Cyrus, cuyos escándalos, por lo visto, ya cansaron a muchos.

Entre las más bloqueadas figura también Nike+, la aplicación que nos muestra cuánto han corrido nuestros contactos más deportistas.

Silencer

Como su nombre lo indica, Silencer amordaza los "spoilers", personas, etiquetas, palabras y frases en Twitter y Facebook que no quieres ver.

También es una extension para Chrome y ofrece funciones similares a Rather: ocultar temas, frases y medios de comunicación predeterminados.

Lo bueno es que oculta a personas sin que se den cuenta de que las estás dejando de seguir, cosa que en la etiqueta no escrita de las redes queda muy mal.

O acallar tuits sobre aquella conferencia, fiesta o evento al que no pudiste ir y por ende cuyos detalles no quieres conocer.

Incluso ofrece "paquetes" para acallar de manera intuitiva todo lo relacionado a un tema, por ejemplo la NFL o series como "Breaking bad", "Game of Thrones," y "Mad Men".

Spoiler Shield

Similar a las anteriores, bloquea contenidos de deportes y series de televisión establecidos por el usuario.

"Hemos creado una manera de que puedas ver las transmisiones cuando tú quieras, y puedas mirar Facebook y Twitter en cualquier momento sin el peligro de ver accidentalmente un spoiler".

"Tú decides lo que debes proteger. Ya no tienes que esconderte de las redes sociales a la espera de ver tus programas favoritos y eventos deportivos", dicen sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario