Gemma Muñoz, una de las máximas autoridades de la analítica web a escala internacional y protagonista del Foro Big Data de Cainco, disertará hoy, desde las 12:00, sobre la utilidad de medir los datos en la red.
Muñoz afirmó que es muy importante medir la información en internet para poder avanzar focalizando todo el esfuerzo en lo que realmente hace falta.
“Hay un sinfín de cosas que se pueden optimizar, a nivel de márquetin y publicidad, del diseño o usabilidad de una página o aplicación móvil, de la personalización en los clientes”, resaltó.
Agregó que si las empresas no toman las decisiones basándonos en los datos, entonces no avanzarán de manera sólida. “La analítica digital se basa en la extracción de datos y en la relación de la información obtenida con las acciones, con inversiones y con los esfuerzos de la empresa”.
Muñoz explicó que a partir de estas mediciones hay tres tipos de análisis que se pueden realizar: el descriptivo, que indica qué ha pasado a través de los indicadores; el predictivo, que intenta desarrollar lo que pasará en el futuro en base a lo que ha ocurrido en el pasado. “Y el prescriptivo es el más importante porque llama a la acción”, expresó
No hay comentarios:
Publicar un comentario