Google ha actualizado los términos y condiciones de su servicio de correo Gmail, asociado a cualquier cuenta Google y, por ende, a cualquier usuario de Android, admitiendo que analiza el contenido de los emails para ofrecer a los usuarios “unos resultados de búsqueda y anuncios personalizados”.
De nuevo la privacidad entra en cuestión ya que Google ha actualizado los términos y condiciones de su servicio de correo Gmail, uno de los más utilizados en todo el mundo por no decir que es el que más se utiliza, y que se asocia automáticamente cuando abrimos una cuenta en los servicios del gigante de internet.
En el nuevo párrafo, que se añadió desde ayer por la tarde a las políticas que se aceptan cuando se abre una cuenta en Gmail, se puede leer lo siguiente:
“Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo emails) para ofrecer características relevantes y personalizadas de los productos como resultados, adecuados a tus intereses, y detección de spam y malware. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido y cuando está almacenado”.
Después de que se dio a conocer la noticia, el vocero de Google, Matt Kallman, afirmó que los cambios en las políticas de uso de Gmail obedecen a observaciones y peticiones de sus usuarios, quienes se han manifestado para que el servicio sea más eficiente en impedir que les llegue a sus bandejas de entrada spam y virus potenciales. Por ello es que de acuerdo con Kallman, esto no traerá mayor repercusión en la intromisión de los datos personales de sus usuarios, sino mayor seguridad.
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