El consumidor, según algunos expertos, será el centro de la atención en las redes sociales. Según David Ramírez de "inet-work", en este contexto, las aplicaciones para gestionar plataformas sociales seguirán ascendiendo como la espuma, ayudando a mejorar la presencia y las estrategias de las marcas en social media. A continuación se destacan algunas.
Hootsuite. Se trata, sin duda, de una de las más populares aplicaciones de administración de redes sociales. Dispone de un completo panel de control, que permite actualizar, insertar enlaces, seguir comentarios y monitorizar una marca en distintas cuentas y redes. Hootsuite, además, ofrece informes y análisis, con número de clics diarios, información geográfica, enlaces más populares etc.
TweetDeck. Conocida herramienta para gestionar la red social Twitter. Es un programa intuitivo y sencillo de emplear. Desde una sola pantalla o panel, es posible leer tweets de las personas que se siguen, tweets en los que se menciona al usuario, así como los mensajes privados. Incorpora acortador de URL y buscador. Además, es posible crear grupos y marcar favoritos.
Ready4Social. Está pensada para los profesionales del sector (community managers, social media managers…), pero también para usuarios particulares. Lo esencial de esta herramienta es la incorporación de un motor de curación de contenidos. Gracias a este mecanismo automático, es posible seleccionar las informaciones más interesantes y compartirlas después en las distintas redes.
Sprout Social. Completo y útil servicio web, que ayuda a administrar y monitorizar una marca en diferentes redes sociales. Dispone de varios planes, para gestionar cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin o Foursquare. Puede utilizarse de manera gratuita durante 30 días. Esta herramienta destaca por su fácil uso, por ofrecer historial de conversaciones, bandeja de entrada de mensajes personalizable, estadísticas de notoriedad y comparación con otros usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario