jueves, 3 de abril de 2014

Amazon lanza dispositivo de televisión en streaming

La tienda online Amazon presentó hoy en Nueva York Fire TV, el dispositivo de televisión bajo demanda en streaming que unirá una oferta de más de 200.000 películas, series y videojuegos para competir con la AppleTV.

"Una caja pequeña, grandes prestaciones, toneladas de contenido y precio increíble. La gente lo va a adorar", dijo orgulloso Jeff Bezos, consejero delegado y cofundador de la empresa, al presentar su nueva criatura, que se lanza hoy en EE.UU. a 99 dólares.

Amazon, que ya revolucionó los hábitos de compra con su oferta online y los de lectura al aliarse con el libro electrónico Kindle, busca simplificar la experiencia audiovisual y fusionar el antiguo hábito de ver la televisión en el salón con la infinita oferta digital de los nuevos portales de contenidos bajo demanda.

Y nada más presentarlo, Twitter se revolucionaba, Amazon Fire TV se convertía en tema del momento.

Esta pequeña caja negra para colocar junto al televisor conjugará el servicio de streaming de Amazon, PrimeInstant, con toda la oferta del portal líder en programación online, Netflix, la principal plataforma de subida de vídeos en internet, YouTube, y otras compañías como Hulu Plus, WatchESPN, VEVEO, Showtime o Crackle.

El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos, lo cual triplica la capacidad del AppleTV y asegura una óptima velocidad de descarga, así como con un mando a distancia, un sistema de búsqueda por voz y un menú que ofrecerá programación al usuario adaptada a sus gustos.

"La búsqueda por voz que funciona de verdad supone el fin del teclado para la televisión" recordó Bezos, quien hizo hincapié en que Fire TV, además, es compatible con las plataformas de música Pandora, iHeartRadio o Tuneln, y con su sistema operativo Android también se convierte en una videoconsola.

Para este uso, desde Amazon han sacado a la venta un mando especial por menos de 40 dólares, y están en proceso de llegar a acuerdos con Disney, EA, Gameloft, Ubisoft o Sega entre otros para crear su catálogo, que incluirá 1.000 juegos gratis, además de estar creando videojuegos de producción propia, como ya hizo con el mundo de las series (la más exitosa de ellas, "Alpha House").

El nacimiento de este nuevo producto, en cambio, no parecía entusiasmar a los accionistas de la compañía, que subían un modesto 0,46 % en la media sesión de hoy en Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario