El presupuesto de las firmas para Twitter está en ascenso, los profesionales del márquetin están cada vez más concienciados respecto al ROI (retorno de la inversión) y encuentran en este canal de comunicación un aliado para lograr sus objetivos y generar oportunidades de ventas, según el portal especializado en publicidad Marketing News.
Un estudio realizado por la empresa emergente española SocialBro, la plataforma de gestión y análisis de Twitter revela que el 57% de las empresas gastan al menos un 50% más en acciones de márquetin en Twitter en comparación con lo que gastaban hace dos años. Un 15% de los entrevistados ha afirmado que su inversión se ha triplicado.
Asimismo, la encuesta de SocialBro reveló distintos objetivos por parte de las grandes compañías y las pequeñas y medianas empresas en el uso de las redes sociales. Mientras que la mayoría de las pymes manifestaron que la principal razón por la que están en los social media es la construcción de marca (el segundo motivo es la oportunidad de negocios). Las corporaciones de más de 500 empleados usan Twitter sobre todo para captar nuevos clientes y crear relación con personas influyentes.
El 74% de los participantes del estudio de SocialBro han confesado estar fascinados por las posibilidades del márquetin en tiempo real en Twitter, mientras que dos tercios destacaron su potencial para difundir mensajes de forma viral. La mayor preocupación del 53% de los profesionales es el tiempo que requiere la gestión de los perfiles sociales.
En el medio local
El director ejecutivo de Twiiti, Rodrigo Otero, manifestó que en Bolivia la mayoría de las empresas prefiere tener una cuenta en Facebook antes que en Twitter, debido a que se estima que solo existen unos 300.000 usuarios de esta red social.
La inversión estimada al mes en el salario de un ‘community manager’ (encargado de gestionar comunidades en torno a una marca en internet) en el país es de $us 500
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