miércoles, 18 de junio de 2014

Red Social laboral LinkedIn prepara su nuevo reto, China

Tras sufrir críticas entre redes sociales en Occidente por aceptar la autocensura en China, el sitio de redes laborales LinkedIn enfrenta a rivales locales y a una mentalidad única de la fuerza laboral para crecer en un mercado con el que está contando.

LinkedIn está ansiosa por realizar una incursión en China que no lograron gigantes de internet como Google, Yahoo y Amazon. Para hacer eso, más allá de lidiar con la censura, debe igualar a grandes actores locales, ya sintonizados con una generación de usuarios de internet con una postura irreverente respecto de la cultura corporativa.

Previamente este mes, la red laboral online más popular de Occidente censuró publicaciones de usuarios en China que conmemoraban los 25 años de la represión por parte de Beijing de activistas prodemocráticos en la Plaza de Tiananmen.

Si eso le valió a LinkedIn el desprecio de redes sociales occidentales, pasó mayormente desapercibido en China continental y los inversores en Wall Street, tampoco se impresionaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario