miércoles, 11 de junio de 2014

Cumbre G77 copa las redes sociales

La actividad de las páginas oficiales de la Cumbre G77 en las redes sociales se incrementa a medida que está más cerca el evento internacional fijado para el 14 y 15 de junio, jornadas en las que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra recibirá a visitantes de 133 países del mundo.
En el caso de Facebook, la página www.facebook.com/g77bolivia ya suma más de 17.000 fans y tiene el objetivo de llegar a 40.000 seguidores cuando se celebre la Cumbre.
Con 2,8 millones de usuarios, esta red social es la más popular en Bolivia, tomando en cuenta que el 70 por ciento son menores de 30 años, la página busca comunicar a los jóvenes las acciones de la Cumbre en el país.
En Twitter, @g77bolivia (www.twitter.com/g77bolivia) ya cuenta con más de 3.000 seguidores y si bien la cifra es menor a la de Facebook, se debe tomar en cuenta que en Bolivia la red cuenta con 145.000 usuarios aproximadamente.
Además, cabe resaltar que Twitter es una red social con bastante actividad en Bolivia debido a que aglutina principalmente a periodistas, autoridades y actores políticos, entre otros; además que varias reparticiones del Estado tienen cuentas oficiales.
Finalmente, el canal de YouTube G77 Bolivia (www.youtube.com/g77bolivia) se utiliza para publicar cápsulas y videos cortos sobre todo lo que está sucediendo en torno a la Cumbre.
#G77bo e interactividad
Para hacer que la comunicación entre los usuarios de las redes sociales sea vertical, se optó por dar uso al hashtag (etiqueta) #G77bo, el cual también sirve para hacer un seguimiento constante del evento tanto en Facebook, como en Twitter.
Anteriormente ya se utilizaron hashtags para los anteriores eventos que se realizaron en Santa Cruz previos a la Cumbre G77.
Y para fomentar aún más la interactividad, se incluirá una aplicación tipo trivia en la página de Facebook, la cual tendrá preguntas relacionadas a la cultura y geografía de los países miembros del G77 y que otorgará premios a las mejores respuestas.
Página web y aplicación oficial
Al margen de las redes sociales, la página oficial www.g77bolivia.com brinda toda la información en torno a la Cumbre G77 a través de notas de prensa, videos, manuales y otros materiales interactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario