martes, 10 de diciembre de 2013

Plantean regular uso de redes sociales para evitar crímenes

La Asesoria General de la Gobernación cochabambina plantea normar el uso de las redes sociales como el Facebook, Twiter y otros para prevenir y evitar casos de secuestros y abusos sexuales contra mujeres y menores de edad.

Tras varios hechos delictivos contra menores de edad y mujeres para los que se usaron las redes sociales; Fredy Samillán, asesor general de la Gobernación cochabambina, sugiere que una normativa debería ejercer mayor control.

“Los delincuentes están utilizando estos mecanismos para poder convencer a niños a jóvenes, nosotros consideramos que debería haber alguna normativa para que en los locales, en las escuelas haya algún tipo de control”, señaló.

Solicitó mayor control a los padres de familia y tutores de jóvenes, adolescentes y niños, tanto varones como mujeres.

“Están siendo mal utilizados porque tiene otro tipo de propiedades, páginas interesantes, pero vemos que los delincuentes se están apoderando y creo que hay que pensar algún tipo de control sobre esto”, reiteró.

El experto en seguridad informática, Emilio Ibañez, lamentó que en el país no exista la tecnología suficiente para detectar a las personas que usa las redes sociales para delinquir, secuestrar o “enganchar” a señoritas y jóvenes en el delito de trata y tráfico de personas con engaños de buenos sueldos, trabajos estables, becas de estudio entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario