“Donate now” (Donar ahora). A través de este nuevo botón, Facebook dará facilidades a sus usuarios para colaborar económicamente con diversas entidades no lucrativas. La compañía ha llegado inicialmente a acuerdos con 18 organizaciones no gubernamentales (ONG’s) como el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Fundación Livestrong de apoyo a las personas con cáncer y el Club de niños y niñas de América, entre otras. Las donaciones se pueden realizar directamente desde las páginas de las organizaciones mediante el botón incrustado. El botón “Donate now” ya se puso a prueba tras el pasado tifón que asoló Filipinas, habilitando donaciones a la Cruz Roja.
Para simplificar la tarea hay una serie de cantidades predeterminadas de 10, 25, 100 y 250 dólares, que se pueden abonar cómodamente mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal. Sin embargo, si el usuario lo prefiere, puede especificar una cantidad manualmente, sin depender de las que hay preestablecidas. Es posible que, más adelante, la opción se abra a más entidades sin ánimo de lucro y, de momento, han dicho que no tienen planes de abrir la posibilidad a iniciativas que sí tengan ánimo de lucro como podría ser el crowdfunding . De manera inicial y por el momento sólo está disponible en EE.UU. y en versión web, pero no tardará mucho en salir la versión móvil que, desde la compañía, han considerado una prioridad.
Las ONGs son, sin duda, otros de los grandes afectados de la crisis. Tanto las aportaciones particulares como las ayudas estatales se han visto reducidas drásticamente, lo que dificulta enormemente que puedan seguir desarrollando su labor. A través de ellas se gestionan miles de ayudas a millones de personas en situaciones realmente dramáticas en todo el mundo, que malviven más pendientes de si van a comer ese día, o de si alguien les matará, torturará o violará, que de la nueva gama de colores de los teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario