martes, 17 de diciembre de 2013

Descargar todos los correos de Gmail y los datos del calendario de Google


El gigante de las búsquedas Google pone a disposición de sus usuarios del correo electrónico una herramienta para poder descargar todos los correos de Gmail al igual que todos los datos de citas y eventos que tenga almacenados en el calendario de Google. Esta herramienta se la conoce como Takeout. Esta característica ya está disponible para el calendario, mientras que la función de descargar los emails debería llegar a todos los usuarios a lo largo de este mes. Veamos cómo obtener un archivo con todos los datos de estos servicios.

Google ha incorporado la capacidad de descargar en un solo archivo comprimido todos los correos de Gmail. Algo que ya podíamos hacer para numerosos servicios de la compañía como Google Drive, Google Plus o YouTube a través de la herramienta Google Takeout. Para acceder a este servicio desde Gmail hay que abrir la pestaña de configuración, para ello nos dirigimos al icono con forma de tuerca de la parte superior derecha, después hacemos clic en “Configuración”, “Cuentas” y luego “Otra configuración de la cuenta de Google”. Dentro de esta ventana veremos que existen varias opciones en la parte izquierda de la pantalla. Hacemos clic en “Descargar tus datos” y tendremos en forma de iconos los productos para los que ya existe la posibilidad de realizar una descarga de los archivos. En este caso, el Calendario (Calendar) debería aparecer en primer lugar, y contando con Gmail ya son 16 los productos de los que podemos realizar una copia de seguridad. Estos servicios incluyen por ejemplo los datos almacenados en nuestro blog en Blogger, las fotos de Google+, los archivos almacenados en Google Drive o las conversaciones que hayamos realizado en Hangouts.

Para comenzar este proceso, presionamos el botón “Crear un archivo”. En la siguiente ventana se muestran en una lista todos los servicios que podemos seleccionar, seguidos por el tipo de formato de archivo que vamos a guardar y la posibilidad de editar las opciones por medio de la opción “Edit”. En el caso de Gmail, los usuarios pueden acceder entre descargar todos los correos o descargar solo los correos que tengan unas determinadas etiquetas. Esta opción resulta muy útil si por ejemplo queremos descargar solo la selección de correos que hemos cruzado con nuestra pareja o con los amigos, introduciendo una determinada etiqueta. Los correos se guardan en el formato MBOX.

Enlace del servicio Google Takeout:

https://www.google.com/settings/takeout

No hay comentarios:

Publicar un comentario