martes, 17 de diciembre de 2013

Google Play Music mejora la función de compartir y descargar música

El servicio de música en streaming o a través de Internet de Google mejora poco a poco. Algo que consigue con la última actualización, en la que se han introducido algunos cambios y novedades interesantes para hacer más cómodo el uso de esta herramienta, así como facilitar algunas de sus opciones a los usuarios más sociales y a aquellos que no quieran agotar la memoria del dispositivo.

Se trata de una actualización que bien podría considerarse menor ya que no presenta cuestiones realmente nuevas. Sólo existen tres novedades que acomodan esta aplicación a las necesidades de muchos usuarios que esperaban poder compartir más cómodamente las canciones o poder almacenarlas directamente en la tarjeta SD y no en la memoria del propio terminal para poder escucharla sin conexión a Internet y sin ralentizar el funcionamiento general del dispositivo.

Tras actualizar la aplicación Google Play Music el usuario ya puede almacenar la música descargada en la tarjeta SD, siempre y cuando cuente con ella. Basta con acceder al menú Ajustes y entrar en la sección Descargar. En la parte inferior, existe la opción de seleccionar la tarjeta MicroSD introducida como destino de la descarga, liberando así espacio en la memoria propia del terminal, tan necesaria para instalar aplicaciones y evitar la ralentización o saturación de su funcionamiento.

También se ha introducido la mejora a la hora de compartir canciones o álbumes. Es decir, enviar un enlace para permitir escuchar una canción o disco concreto a través de un correo, una aplicación de mensajería o cualquier red social. Ahora basta con seleccionar la opción compartir para que surja una ventana con todas las posibles vías a través de las cuales se puede compartir dicho enlace.

Una actualización que ofrece comodidades a los usuarios más exigentes y experimentados en los servicios de música a través de Internet. Novedades que llegan a la plataforma Android a través de una actualización que ya está disponible desde Google Play de forma totalmente gratis.

Enlace del programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.music

No hay comentarios:

Publicar un comentario