martes, 31 de diciembre de 2013

Nuevo pack de stickers ‘me gusta’ en Facebook


Millones de usuarios expresan sus ideas y dan su consentimiento con una idea o imagen utilizando el famoso botón ‘me gusta’ en Facebook.

Los ‘me gusta’ de Facebook son una de las señas de identidad de la red social de Zuckerberg y también son motivo de polémica en muchas ocasiones, ya que muchos usuarios echan de menos su antónimo: el botón ‘no me gusta’. Sin embargo en Facebook son muy correctos y no quieren añadir esta función para que no haya disputas. El uso de este botón a veces resulta extraño ya que es la única forma de mostrar nuestro acuerdo con un tema, aunque sea muy desagradable, y no siempre la mejor forma de expresarlo es diciendo que nos gusta. En cualquier caso esta pequeña acción ya se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana y Facebook sigue reforzando esta función, ahora con un nuevo pack de stickers o pegatinas para el chat.

La compañía lanzó los stickers hace varios meses, primero empezaron por dispositivos móviles y después llegaron a la versión para computadoras. Con estos iconos, los usuarios pueden mostrar su estado de ánimo, enfatizando sus mensajes con imágenes divertidas y más variadas. Los emoticonos clásicos de Facebook eran bastante aburridos, las típicas caritas amarillas, de tamaño pequeño y con las expresiones básicas. Por este motivo la llegada de los stickers fue tan bien recibida. Éstos son más grandes, sus diseños más originales y hay una variedad bastante amplia de personajes, no sólo los clásicos smileys, sino otros muchos incluyendo personajes de películas como Gru: Mi villano favorito 2.

El nuevo paquete de stickers ‘Me gusta’ viene con un pack de iconos con la clásica mano haciendo el gesto de OK con distintas decoraciones, con un corazón, un ramo de flores, unas llamas de fuego, una copa de champán o incluso un dedo vendado. La empresa también ha añadido otros gestos típicos que hacemos con la mano como el de llamar por teléfono, el gesto de victoria formando una V con los dedos índice y corazón y también el polémico ‘no me gusta’. Aunque Facebook se ha negado a incluir este gesto negativo junto al clásico ‘me gusta’ podremos usarlo en conversaciones privadas de chat,

El catálogo de stickers va aumentando y actualmente ya hay una oferta bastante amplia. El total asciende a 43 colecciones, dentro de cada una hay bastantes stickers diferentes. Entre los más destacados está el gato Pusheen, que ya cuenta con el pack normal y uno llamado Pusheen Eats, en el que aparece con comida y vestido de cocinero. También han llegado los iconos del Candy Crush, el popular juego de puzzles que atrae a millones de usuarios en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario