martes, 30 de mayo de 2017

Perdió el dinero para operar a su hija; otra se lo devuelve


Una madre que había perdido en la calle el dinero para la operación de su hija con leucemia logró recuperarlo de manos de otra mujer, tras reclamar urgente ayuda en Argentina a través de redes sociales.

Sólo aceptó identificarse como Catalina, pero escribió en una red social que había encontrado dentro de una bolsa miles de pesos y 4.000 dólares cerca de la iglesia de su barrio, en Sierra de Los Padres, localidad turística al sur de Buenos Aires.

"Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo", dijo la dama solidaria.

Desde Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, Lorena Yapur, una empleada de trabajos domésticos, había lanzado por las redes un desesperado pedido de auxilio para encontrar el dinero para la intervención quirúrgica de su hija. Relató que acababa de vender su automóvil para conseguir el dinero en efectivo.

Catalina relató a la agencia estatal Télam: "Cuando me acerqué a uno de los perros (a los que alimentaba en la calle), que tiene una pata lastimada, vi tirada a un costado una bolsa roja como las que se usan para residuos en los hospitales".

"Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica (de salud). Y había una foto de una nena", contó la mujer que restituyó el dinero.

También confesó haber recibido más de 1.000 mensajes de personas que se atribuían la pérdida. Los detalles que daban eran falsos y por eso no lograron engañarla, hasta que apareció Yapur alertada por amigos del mensaje publicado por Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario