Pronto llegará una función nueva para Gmail y Allo, se trata de Smart Reply. Básicamente es una especie de teclado predictivo que se activará automáticamente cuando comencemos a responder nuestros correos electrónicos y mensajes de texto.
Smart Reply funcionará de una manera muy simple. La función utilizará la inteligencia artificial de Google para sugerir respuestas concisas a los correos electrónicos y mensajes que recibimos. Una vez que tenga la respuesta a la vista, simplemente deberá hacer clic a la opción de “Enviar” o podrá editar o agregar algún texto adicional a su propio mensaje. Los ejecutivos afirmaron que al principio, Smart Reply podría sugerir respuestas un tanto fuera de lugar, pero que a medida que se use más y más, la función llegará a conocer y memorizar tus preferencias y será capaz de brindarle mejores mensajes como respuestas.
Smart Reply llegará a Gmail y Allo, aunque vale la pena destacar que Inbox, la app independiente para Gmail, ya cuenta con la función. Según las estadísticas de Google, cerca del 12 por ciento de las respuestas que se envían desde la app Inbox son respuestas autogeneradas a través de Smart Reply, lo cual representa la eficacia que la app puede llegar a tener una vez ha aprendido las preferencias y estilo del usuario.
Ambas versiones de Gmail y Allo para Android y iOS comenzaron a recibir la función Smart Reply desde la pasada semana. Si todavía no ha recibido la actualización de la app, puede ir a la Google Play o App Store para que comiences la descarga de forma manual. Smart Reply funciona exclusivamente en inglés, pero muy pronto será compatible con texto en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario