viernes, 5 de mayo de 2017

Mario Durán renunció a la Dirección de Redes


Mario Durán, "ciberactivista", renunció a la Dirección General de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación. Su cargo es ocupado por Ludwig Calderón, profesional ligado a la empresa 'INVASIVA S.R.L.'

"Él presentó su renuncia en el transcurso de esta semana, creo que fue el lunes o martes. El nuevo responsable de redes sociales es el señor Ludwig Calderon", dijo en entrevista con el EL DEBER la ministra de Comunicación, Gísela López.

La autoridad enfatizó que no se contrató a la empresa a la que está relacionado Calderón. "Hemos incorporado al compañero a la dirección de redes (...) Estamos trabajando con él el proyecto para esta gestión", explicó.

Son alrededor de 12 funcionarios que trabajan dentro de esa dirección, que nació con un presupuesto de 5 millones de bolivianos, según información que dio la exministra Marianela Paco en 2016.

En un breve contacto con este medio, Durán se limitó a señalar: "estoy entrando a una reunión, esa información (sobre mi renuncia) corresponde al Ministerio de Comunicación".

Algunos usuarios consideran que desde la creación de dicha instancia se incrementaron la creación de trolls para atacar a usuarios, sobre todo en Twitter. Una fuente dijo a este medio que la idea ahora es dar un enfoque más de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario