martes, 23 de mayo de 2017

Facebook tiene reglas sobre sexo y violencia


Facebook es el mayor moderador global: decide lo que dos mil millones de usuarios pueden y no pueden decir en la plataforma. Las reglas secretas de la red social para censurar contenidos se revelaron por primera vez en una investigación del periódico británico The Guardian publicada ayer.

Según el mismo medio -que revisó más de 100 manuales internos, hojas de cálculo y diagramas de flujo-, los datos filtrados alimentarán el debate mundial sobre el papel y la ética del gigante de las redes sociales para moderar temas de violencia, terrorismo, pornografía, racismo y discurso del odio, entre otros.

Algunas de las políticas que rigen a los moderadores tienen una línea poco precisa. Está prohibido, por ejemplo, escribir que “alguien debe darle un tiro a (Donald) Trump” porque está en una categoría protegida pero, sin embargo, se lo puede insultar casi sin límites.

Violencia
Los videos de la muerte violenta no siempre deben ser borrados, ya que, según las normas internas del ‘Face’, pueden ayudar a crear conciencia sobre temas como las enfermedades mentales. Algunas fotos sobre abuso físico y bullying entre niños están permitidas, siempre y cuando no tengan un componente sádico o festivo, señala el reportaje.

Por otra parte, las transmisiones en vivo de autolesiones están permitidas, porque Facebook no quiere “censurar o castigar a personas bajo angustia”.

El tabú del cuerpo
La sexualidad en la red social está limitada al arte. Se puede compartir la desnudez o actividad sexual si está hecho a mano, pero el arte digital o las fotografías sobre la misma temática están prohibidos. El pudor es tal que incluso los videos de aborto están permitidos siempre y cuando no se vean cuerpos desnudos.

Millones de quejas
Facebook señala, en un documento interno, que recibe hasta 6,5 millones de quejas cada semana relacionadas con potenciales cuentas falsas para la propagación de bulos.
La red social contrató a más de 3.000 moderadores pero los empleados reconocen que están desbordados por la avalancha de información y que disponen muchas veces "solamente de diez segundos" para tomar una decisión.

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