Internet se encuentra en una temporada de juegos muy peligrosos. Tras la Ballena Azul se reportó otro juego denominado Space Monkey.
Pareciera que el juego de la Ballena Azul es muestra de que la sociedad ha llegado al peor punto de violencia social y cibernética. Sin embargo, el nuevo juego Space Monkey o también llamado Flatliner, le da un nuevo significado a lo que había en internet.
Este nuevo juego de moda consiste en que a través de la autoasfixia se busca sentir un estado eufórico.
Mientras que el reto de la ballena Azul tenía 50 retos que poco a poco llevaban al suicidio, el juego Space Monkey va directo al acto final.
El juego propone que la mejor forma de asfixiarse, para así llegar a un estado de éxtasis, es colgándose o metiendo la cabeza a una bolsa de plástico.
Forma de contacto
Al igual que el reto de la Ballena Azul, el juego Space Monkey ronda en redes sociales.
La forma en que se contacta a las víctimas es a través de grupos en Facebook y WhatsApp.
Los más vulnerables
Nuevamente, dentro del tejido social, las víctimas del juego Space Monkey son los adolescentes, la edad promedio es de 9 a 16 años.
Señales
Estas son algunas señales que por lo general presentan aquellos que juegan Space Monkey:
-Desaparición de accesorios como cinturones, corbatas, bufandas.
- Presencia de marcas en el cuello.
- Encontrar en el historial de navegación de la computadora de tu hijo o familiar búsquedas que involucren las palabras asfixia, dream, game, juego, nudos.
Riesgos de practicar el juego Space Monkey
Además de causar la muerte, otros resultados nefastos son:
Desmayo
Convulsiones
Pérdida de memoria
Coma
El caso de New Jersey
Hace poco, por practicar el juego Space Monkey, murió un estudiante asfixiado en New Jersey, Estados Unidos.
Fuentes cercanas a la víctima señalan que él iba en búsqueda de alterar sus sentidos.
En México no es la primera vez
En México no es la primera vez que un fenómeno así se presenta. Recientemente en el estado de Chihuahua, en una escuela Montessori, los alumnos comenzaron a practicar un juego que consistía en asfixiarse con las manos para llegar al éxtasis.
Se necesita una regulación
Organizaciones sociales de Inglaterra así como en el Consejo de Naciones Unidas, han declarado que estos juegos o fenómenos sociales son un tema muy preocupante, y es el reflejo de lo que se conoce como ciberviolencia, por ello, se necesitan más legislaciones para regular el uso del internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario