miércoles, 17 de mayo de 2017

Los bolivianos se volvieron dependientes del Facebook y el WhatsApp



El internauta boliviano es dependiente de Facebook y WhatsApp, y usa con frecuencia la internet para contactar a familiares y conocer personas, según la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

¿Qué redes sociales utiliza la población internauta en Bolivia?, nueve de cada 10 usa Facebook y WhatsApp; cuatro de cada 10, YouTube; y dos de cada 10 opta por Twitter e Instagram, señalan los primeros resultados de la encuesta realizada por la Agencia del Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic).

“Hay un monopolio de Facebook y WhatsApp sobre el internauta boliviano, que nos genera un alto grado de dependencia”, dijo ayer el director de AgeTic, Nicolás Laguna.

La caída de WhatsApp en el mundo, del 3 de mayo y por el lapso de dos horas, es uno de los ejemplos más claros de la dependencia de esta red social en el país, pues generó molestia y reclamos por parte de los usuarios a través de sus cuentas personales, dijo Laguna.

Espere…

Recordó que las dos redes sociales pertenecen a la empresa estadounidense Facebook, por lo tanto no se rige sobre leyes del país. Resaltó que cualquier medida que adopte la firma afectará al 90% de los internautas bolivianos.

AgeTic realizó la encuesta entre el 3 y 18 de diciembre de 2016 a 5.536 internautas mayores de 14 años. El estudio define como internauta a aquella persona que tuvo acceso a la red al menos una vez en los últimos 30 días.

La Razón accedió a una parte de los resultados de 180 preguntas de la encuesta, que será presentada oficialmente hoy a las 19.00 en el hall de la Vicepresidencia, por el Día Mundial de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario