miércoles, 17 de mayo de 2017

GE Appliances se integra a Google para el control de la casa



GE Appliances anunció el miércoles un convenio con Google que permitirá que el centro de control de voz en el hogar del gigante tecnológico estadounidense pueda ser utilizado para cocinar, limpiar y otras tareas.

El acuerdo permite al "Geneva" de GE comunicarse con el Google Assistant, de modo que los usuarios puedan decir, por ejemplo: "Ok, Google, pídele a Geneva Home que ponga el cronómetro del horno en 10 minutos". El anuncio viene poco menos de un año después de que GE Appliances develara una vinculación similar con los parlantes de Amazon accionados por Alexa.

Se espera que Google anuncie otras asociaciones e iniciativas en inteligencia artificial en la conferencia anual con sus programadores que se lleva a cabo en California.

"Todo el mundo está ocupado estos días, y nuestros clientes están buscando maneras más simples de controlar sus hogares, especialmente cuando se encuentran ocupados en la cocina o trabajando en distintas partes de su casa", dijo Liz VerSchure, vicepresidenta de GE Appliances, una unidad del grupo electrónico chino Haier.

"Integrar todos nuestros artefactos conectados con el Google Assistant hace más fácil para los usuarios controlar sus artefactos y seguir adelante con sus tareas diarias".

Los usuarios podrán dar órdenes de voz para calentar sus comidas, o chequear si la ropa o los platos ya terminaron de lavarse con artefactos conectados de GE, explicó la compañía.

Google y su empresa matriz Alphabet han estado intentando diversificarse más allá de las investigaciones de internet a nuevos tipos de servicios, muchos de ellos basados en la inteligencia artificial, que es utilizada por su centro Google Home y otros aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario